Gabriel Zendejas
En posesión de diversas dosis de droga fueron detenidos en la alcaldía de Cuauhtémoc integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de casas en diversos estados del país. Son los Metepec Omoda, conformada por tres venezolanos, y una colombiana.
Fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) se trata de Juan Manuel Ríos Salazar de 39 años, William Guzmán Castaño de 33 años, Juan Carlos Quintero Ramírez de 32 años, los tres de nacionalidad venezolana.
Y Diana Ortiz Parra de 40 años de edad, originaria de Colombia quienes, forman parte de una célula delictiva conocida como Metepec Omoda, dedicada al robo de casa habitación en distintos estados de nuestro país.
El modus operandi de este grupo delictivo consiste en realizar recorridos constantes en zonas residenciales para identificar un inmueble que se encuentra en ausencia de los propietarios, y una vez identificada la propiedad ingresan forzando las chapas de los accesos principales para robar diversos objetos de valor, posteriormente se dan a la fuga con dirección a la Ciudad de México.
En seguimiento y atención a diversas denuncias de la ciudadanía, personal de la SSC los detuvo yvestán relacionados con distintos robos ocurridos en diferentes partes del país, en posesión de más de 200 dosis de aparente droga, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Asimismo, tras comparar y analizar los videos con las rutas de escape realizado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2), se tuvo conocimiento de la zona de movilidad de los sujetos en calles de la colonia Juárez, sitio en el cual, los oficiales implementaron puntos de vigilancia fijas y móviles.
Durante un recorrido de seguridad en el cruce de la avenida Bucareli y la calle Mascota, en la misma colonia y fueron solicitados por la ciudadanía, quien informó que, calles más adelante había un grupo de personas a bordo de un vehículo color azul que, de manera inusual, manipulaba bolsitas de plástico como las usadas para la venta de droga, por lo que se aproximaron de inmediato.
En el sitio, los policías ubicaron el vehículo descrito en cuyo interior se encontraban cuatro personas que coincidían con las características de los posibles responsables en investigación, a quienes les solicitaron que decendieran del automóvil para realizarles una revisión preventiva en apego con los protocolos de actuación policial.
Como resultado, les aseguraron 150 bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde y seco similar a la marihuana, además, 51 bolsitas con posible cocaína en piedra, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, así como el vehículo en el que viajaban.