Tras atender un reporte de agresiones, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México los detuvieron.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Pueblo Santa Martha Acatitla, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, les informaron de dos personas agredidas por un grupo de hombres en el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza y la calle Cuauhtémoc, por lo que acudieron al sitio.
En el lugar, observaron a un grupo de vecinos que retenían a dos hombres y se entrevistaron con un ciudadano de 69 años de edad quien les informó que, momentos antes, los dos sujetos retenidos llegaron a bordo de una motocicleta a su establecimiento comercial.
El afectado les dijo que los hombres les solicitaron dinero en efectivo para dejarlo trabajar y no atentar contra él o su negocio, lo desapoderaron de una báscula, tras este hecho, los vecinos y transeúntes de la zona que se percataron de la situación, retuvieron a los posibles responsables, que fueron entregados a los policías.
Enseguida y en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron dos cascos de motocicleta, dos teléfonos celulares, varios documentos de identificación y un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros, así como la báscula, que el denunciante reconoció como suya.
Por lo anterior, los detuvieron a los sujetos de 26 y 34 años de edad y tras leerles su cartilla de derechos de ley, junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.