Expediente digital tiene pleno valor legal por reforma de 2011
La AMID presenta a Héctor Orellana como su nuevo presidente 2023-2025
Asesinan al periodista y activista Abisaí Pérez en Hidalgo; organizaciones exigen esclarecer su muerte
Saul Maxwell el Psíquico de las estrellas
Su carrera representa un medio confiable al momento de difundir la información, siempre positiva y amable con el público. En agradecimiento Saúl Maxwell le realizo un ritual para la abundancia en le mes de diciembre para que este 2021 estuviera lleno de triunfos.
El psíquico de las estrellas tiene el poder de sanación a través de sus rituales, plantas naturales, un mantra con sus manos y una oración que repite 108 veces consecutivas, Cuando un medium viene alineado, es cuando puede conectar la lotería, Saúl tiene la conexión y utiliza su don para siempre hacer el bien, ayudando a los niños de la calle o más necesitados.
Saúl Maxwell es la 5ta generación que recibe el don, sus padres solo pueden leer las cartas o el café pero el es un médium, ya que se pude dormir logrando hablar con alguna persona que esté en el más allá a través de sus cuerpo, puede hipnotizar su cuerpo y tener una conexión espiritual.
Escogiendo a DIOS y a la Virgen de Guadalupe, a los 10 años aprendió a desarrollar más el sentido de intuir los número que lo llevaron a ganar 5 veces la lotería.
Maxwell se dedica a ayudar a los niños más necesitados cambiando su trabajo por ropa y juguetes. Se encuentra trabajando en varios países como Holanda, Alemania, España, Bélgica, Aruba, San Martín, Francia, Republica Dominicana, USA, Puerto Rico y México.
En entrevista en el programa "Del pasado al futuro" nos comentó la forma en que entro en contacto con el famoso astrologo Walter Mercado y se unió a las filas de sus Psíquicos y beneficia a quienes acuden a su ayuda, y como este don a generado una gran cadena de amigos.
Y que próximamente visitara nuestra cabina, para ayudar al país que más quiere por solidario con él, así que no deje de escuchar nuestra próximas emisiones, de "Del pasado al futuro" los jueves por Buenísima 1530 y 1590 de AM en punto de las 18:00 horas
AMLO descarta rescate de Aeromar: "es totalmente inviable"
“UFFF LA POLITICA”/ Rodolfo Mendoza Olivo/ RICARDO SHEFFIELD Y EL COMPLOT
Avanza reforma judicial en Israel pese a multitudinarias protestas
Del Pasado al Futuro/Los niños del siglo XXI Retos y Desafíos para la familia
Martín Aguilar
Los niños del siglo XXI necesitan desarrollar competencias como la creatividad, autonomía, la flexibilidad y el emprendimiento.
Durante la trasmisión del Programa, Del Pasado al Futuro, conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañados por el Director Editorial de las revistas, Cúspide y Liberal Metropolitano, tuvieron como invitado al Lic. Eduardo Vergara Lope de la Garza, Director de México Creativo.
Lope de la Garza señaló que la gran novedad de nuestro tiempo es que el mundo no solo ha cambiado, sino que está en una situación de cambios acelerados. La sociedad que venía ya ha llegado, el futuro ya llegó y se llama incertidumbre.
El especialista comentó que el conocimiento es saber navegar por el océano de la incertidumbre apoyados en archipiélagos de certezas para formar un conjunto de valores-actitudes y capacidades-destrezas que ayuden a los estudiantes a tomar decisiones en su vida que les permitan aprender y seguir aprendiendo durante toda la vida, llegando a ser ciudadanos honestos y solidarios
Lope de la Garza afirmó que ese desafío lo debe asumir el niño, la familia y la escuela y a los niños hay que proporcionarles modelos educativos y diseños curriculares que posibiliten conseguir este fin es un aporte excelente y necesario para la escuela a futuro.
Aseveró que el contexto social mundial de este modelo ha cambiado aceleradamente desde el inicio del siglo XXI, porque cambia la sociedad, las relaciones entre personas, las necesidades humanas, etc. y todo esto implica a la educación. Si educamos hoy a los niños como les educamos ayer ¿no les estaremos educando para un mundo que ya no existe? ¿No les estaremos robando su futuro?
Esto quiere decir que si el escenario –el contexto del mundo– ha cambiado, las necesidades de los niños seran diferentes y hay que educarlos de forma diferente.
Dijo que en la sociedad de la información en la que los datos están a la distancia de un clic la escuela y los profesores han dejado de ser detentadores del conocimiento y los niños aprenden fuera del aula tanto o más que dentro de ella. Por eso necesitamos equipos educativos que gestionen una cultura escolar flexible e innovadora.
Lope de la Garza, aseguró que en esta situación es difícil establecer conexiones entre lo que el profesor quiere transmitir y lo que quieren y necesitan escuchar los niños.
Los ciudadanos y el hombre del siglo XXI viven en un problema casi insoluble; por una parte, tiene necesidad de relaciones constantes con sus semejantes, necesidad de contar con alguien que le pueda ayudar en los malos momentos y "está desesperado por relacionarse" y por otra vive con un sentimiento de inseguridad, desconfía de "estar relacionado", sobre todo si la relación es para siempre, señaló.
Agregó que las relaciones deben ser sometidas regularmente a una revisión para determinar si pueden continuar funcionando.
La consecuencia es sencilla: si usted quiere "relacionarse", será mejor que se mantenga a distancia; si quiere que su relación sea plena, no se comprometa ni exija compromiso, hay que mantener todas las puertas abiertas permanentemente para que los niños los entiendan y no se les dificulte a futuro.
Ya que el grado de complejidad es tan denso e impenetrable que un niño rara vez logra descifrarlo y desentrañarlo por sí solo.
La radio, vigente y útil a la sociedad/ Día Mundiual de la Radio
Materializar justicia expedita y gratuita, responsabilidad no menor de órganos judiciales: Mag Guerra Alvarez
Caen 10 por ejecución de empleados municipales en Playa del Carmen
Entrenador de ‘Proteo’, perrito rescatista, lo despide ente lágrimas: ‘Nunca te diste por vencido’
Familia Monreal el clan huacicolero , en San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas
Se identificó red de corrupción de García Luna por transferencia de 10 mdd: UIF
Putin anuncia Programa Ruso para el desarrollo de tecnología de drones
UIF acusa a Tribunal de amparar a Luis Cárdenas Palomino para desbloquear sus cuentas
Comerciantes de la Central de Abasto acusan al periódico Unomásuno de venderse a la administradora Villegas Silva
UFFF LA POLITICA/ Rodolfo Mendoza/ El LIENZO CHARRO DEL EJIDO DE TIZAYUCA UN DESPOJO ARBITRARIO
Al menos 100 muertos por terremoto de 7.8 en Turquía
Norma Piña exige la independencia del poder judicial ante López Obrador
*Pide que se mantenga la independencia de la Judicatura
Lino Calderón
Durante la ceremonia del Día de la Constitución, la titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, exigió respeto al Poder Judicial ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto luego de que en repetidas ocasiones ha dicho que "no confía" en el organismo.
Durante el acto protocolario se respiraba una ambiente tenso, pues en fechas recientes varias versiones aseguraban que AMLO quería que quedara como titular de la SCJN Yasmín Esquivel, a quien la Universidad Autónoma de Mexico (UNAM) le comprobó haber plagiado su tesis para obtener la licienciatura, escándalo que le impidió presidir el Poder Judicial.
En el 106 aniversario de la Constitución, la presidenta de la Suprema Corte señala que "ante las injusticias que generan inconformidad, descontento, enojo y violencia, la única solución es el fortalecimiento institucional"
El acto de conmemoración de la Constitución mexicana, que cumple ahora 106 años, ha servido para juntar este domingo a los poderes del Estado, pendientes unos de otros, siempre al amparo de las palabras del presidente del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador. Celebrado en Querétaro, a hora y media de Ciudad de México, representantes del Senado y la Cámara de Diputados, secretarios de Estado y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, han acompañado al mandatario. Piña ha aprovechado la ocasión para defender la independencia del poder judicial.
Durante su discurso, la ministra Norma Piña, que es la primera mujer en presidir la SCJN, destaco a urgencia de proteger la diversidad y la independencia del Poder Judicial.
"Una judicatura independiente es pilar de nuestra democracia, es el legado que nos transmite nuestra ley fundamental, tenemos la responsabilidad de preservarla y fortalecerla", aseguró en la ceremonia del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución.
En el acto que se realizó en Querétaro, agregó que la diversidad entre quienes impartimos justicia no sólo es inevitable, es deseable. Es sano y necesario ponderar la actividad de los jueces en virtud de la resoluciones que emiten y nunca, nunca, perder de vista la independencia judicial".
"La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacerefectivas la libertades y la igualdad de los mexicanos. [...] Es garantía de imparcialidad del Poder Judicial,siempre en beneficio de la sociedad".
Los jueces son objetivo habitual de las críticas de López Obrador durante sus conferencias de prensa matutinas. El mandatario no ha tenido problemas en repetir estos años que no confía en los jueces, culpables parciales, a su entender, de las redes de corrupción que atenazan al país. Hace solo unos días, insistió en sus críticas, a raíz de las impugnaciones que ha hecho la oposición a la reforma electoral que ha empujado su Gobierno. López Obrador criticó que la mayoría de los jueces sirven al "viejo régimen" y que "los conservadores" influyen en las decisiones de la Suprema Corte.
Ante ese panorama, Piña ha dedicado su discurso de este domingo para defender el poder judicial, su trabajo e independencia. "La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectiva las libertades y la igualdad de las y los mexicanos. La independencia judicial es la principal garantía de imparcialidad", ha dicho.
Piña ha añadido que "es sano y necesario ponderar la actividad de los jueces" y que "nuestro actuar debe estar apegado al derecho para evitar arbitrariedades y para, de cara a la sociedad, rendir cuentas en el ejercicio de nuestra función". López Obrador, que ha hablado después de la ministra presidenta, ha evitado polemizar en esta ocasión.
El coordinador de comunicación de presidencia, Jesús Ramírez, ha criticado en su cuenta de Twitter que Piña no se haya levantado ante el presidente: "En el acto del 106 aniversario de la Constitución mexicana fuimos testigos de la vitalidad de nuestras instituciones con un debate de ideas entre los representantes de los tres poderes de la Unión. Resulta desafortunado que no todos respetaron el protocolo de la ceremonia".
No es ningún secreto que el mandatario y Piña mantienen posiciones algo alejadas, comparadas al menos con la cercanía que el mandatario tenía que el antecesor de la presidenta de la SCJN, Arturo Zaldívar. Preguntado por ella hace unos días, dijo: "Hay comunicación porque, independiente de las diferencias que podemos tener sobre el comportamiento de los jueces, que vamos a seguir señalando, hay trabajo conjunto, porque está de por medio el interés general, el interés del pueblo".
Creel pide a AMLO ‘rectificar y no repetir errores del pasado’ por plan B de reforma electoral, "dialogo y mas diálogo"
del pasado' por plan B de reforma electoral
*Creel destacó que lo que 'debería resolver la política' tendrá que ser dirimido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Pide dialogo entre las fuerzas políticas, y más diálogo para llegar acuerdo a favor de la nación
Lino Calderón
En un discurso muy bien elaborado y recapitulando la falta de diálogo por parte de las fuerzas políticas han llevado a que se fracasen los acuerdos necesarios para mejorar las condiciones sociales del pueblo de México, "se deben evitar los errores del pasado por lo que debe haber diálogo y más diálogo para llegar a acuerdos que necesita el país, destacó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Santiago Creel Miranda.
"Rectifiquemos, aún estamos a tiempo, no tenemos porque repetir los errores del pasado", pidió Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, al presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia al Plan B de reforma electoral que se impulsa en el Congreso.
Una parte de la reforma electoral (que modificaría la organización del Instituto Nacional Electoral) será votada la próxima semana en el Senado.
Creel destacó que el diálogo entre la oposición y los partidos del oficialismo se ha frustrado y lo que "debería resolver la política" tendrá que ser dirimido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
"La política es también conciliación de intereses encontrados, todos, absolutamente todos, tenemos el derecho de defender nuestras ideologías y posiciones políticas", dijo en el evento por la Promulgación de la Constitución.
"Ahora son tiempos de coincidir, de reconciliación. Después vendrán tiempos para competir en la arena política electoral", subrayó.
Al hablar en la ceremonia con motivo del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, seguro que la política es la conciliación de intereses encontrados y nuestra historia constitucional demuestra que el diálogo ha sido la piedra angular para la construcción de la República.
Recordó que aquellos constituyentes de 1917 superaron sus intereses de facción. Tuvieron la inteligencia y el carácter para pasar de los adjetivos hirientes a los sustantivos catalizadores de acuerdos. Transitaron de la diatriba al argumento y de las armas a la constitución. El diálogo triunfó sobre la división y eso es precisamente lo que hoy celebramos.
Hoy, después de dos alternancias federales incuestionables, era de esperarse que hubiésemos arribado a un amplio consenso en torno a las instituciones y reglas electorales. Esto no es así, reconoció y nuevamente los acuerdos se frustran. Lo que debe resolver la política y el diálogo —y eso nos toca a nosotros—, incomprensiblemente el Tribunal Constitucional lo tendrá que dirigir.
"Rectifiquemos, aún estamos a tiempo, no tenemos por qué repetir los errores del pasado. La política es también conciliación de intereses encontrados. Todos tenemos el derecho de defender nuestras creencias, ideologías y posiciones políticas. El límite es la Constitución, los tratados internacionales de los cuales México es parte y el respeto a la vida institucional del país", precisó.
El diputado Creel Miranda sostuvo que no hay más moral política que la Constitución, esa es la moral de todos los servidores públicos y con esto en mente urgió a desterrar "de una vez por todas nuestras diferencias y confrontaciones que hubo en el pasado. Ahora son tiempos para coincidir, para reconciliar, después vendrán los tiempos para competir en la arena política y electoral".
El presidente dijo que cada administración busca dar solución a los problemas que enfrenta mediante la realización de su propio proyecto de gobierno. "Ese es el sentido de la alternancia y para eso sirven las elecciones, pero ese proyecto, invariablemente, debe estar contenido dentro de la Constitución".
En el Teatro de la República, subrayó que es un gran equívoco pensar que los problemas del país pueden resolverse con ordenamientos constitucionales que no se cumplen, o peor, con cambios a la Constitución oa las leyes, como si por el mero hecho de reformar una norma, la realidad cambia automaticamente.
Afirmó que el pueblo es y siempre ha sido muchos México, no solo uno y menos uno homogéneo. El principio democrático es que la mayoría decide, de eso no hay duda. La cuestión, dijo, es cómo decidir: si incluye o no a quienes piensan distintos, porque al eliminarlos se deja fuera a una parte del pueblo, se mancilla la soberanía.
"El reto de nuestra generación es encontrar, a través del diálogo político, la unidad dentro de esta vasta pluralidad y diversidad que es México, no a través de una visión única, porque eso contradice la esencia de nuestra democracia", puntualizó.
La ceremonia realizada en el Teatro de la República, en la ciudad de Querétaro, fue encabezada por el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.
Asistieron, además, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier; el gobernador constitucional de Querétaro, Mauricio Kuri González, así como mandatarios locales e integrantes del gabinete presidencial, entre otras personalidades.
Presidente destaca reformas impulsadas por la 4T en beneficio del pueblo; conmemora 106 Aniversario de la Constitución
En Querétaro, el mandatario resaltó que se elevó a rango constitucional el derecho de adultos mayores y personas con discapacidad a las pensiones y de estudiantes pobres en todos los niveles de escolaridad a recibir becas.
Destacó que en el artículo cuarto transitorio de la Constitución se establece que el monto de los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación y en el presupuesto de las entidades federativas del ejercicio fiscal que corresponda, no podrá ser disminuido, en términos reales, respecto del que se haya asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior.
"Esto significa que no solo es un enunciado, un texto, una letra muerta en la Constitución, sino que por primera vez se establece que estos derechos son de aplicación obligatoria para el gobierno de la República", enfatizó.
En ese transitorio también se garantizan recursos para hacer efectivo el otorgamiento de atención médica y medicamentos gratuitos, estipulados en ley de salud modificada en el actual sexenio con el objetivo de asegurar el acceso a este derecho.
El jefe del Ejecutivo se refirió a cambios legales, que promovió el actual gobierno, dedicados a entregar recursos al pueblo como no se había hecho anteriormente; por ejemplo, la ley de austeridad republicana, "porque es un asunto de principios, no de administración, y no puede haber gobierno rico con pueblo pobre".
Además, la ley de extinción de dominio para recuperar y devolver al pueblo lo robado y la reforma al Artículo 28 de la Constitución, en la que se prohíbe la devolución de impuestos a grandes empresas, lo que ha significado ingresos de hasta 200 mil millones de pesos al año para la Hacienda pública.
Acompañado de gobernadoras y gobernadores e integrantes del Gabinete Legal, el presidente López Obrador expuso que en este gobierno se estipuló como delito grave a la corrupción y también se canceló la reforma educativa de la pasada administración que criminalizó a trabajadores de la educación.
El Gobierno de México impulsa mejoras en el ámbito laboral. La nueva ley en la materia garantiza el voto libre, secreto y directo en los sindicatos, señaló.
Agregó que las reformas a la Constitución han impactado considerablemente en la vida política de México. Ejemplo de ello son el fomento de la consulta popular; la eliminación del fuero al Presidente para que pueda ser juzgado en funciones como cualquier ciudadano y la revocación de mandato.
En materia de seguridad y justicia, en la Cuarta Transformación se promulgó la reforma constitucional que permite a elementos del Ejército y la Marina participar en tareas de seguridad pública e instauró la Guardia Nacional.
El robo de combustibles, la evasión fiscal y el fraude electoral ya son delitos graves, añadió el mandatario.
Tras mencionar estos logros, sostuvo que "debemos seguir luchando por los ideales de la Revolución Mexicana consagrados en la Constitución de 1917; no dejar de insistir en abolir por la vía legal y democrática, las reformas contrarias al interés público impuestas durante el periodo neoliberal; continuar proponiendo cambios al marco legal en beneficio del pueblo, hasta devolver a nuestra ley máxima toda la grandeza de su humanismo original".
En el Teatro de la República, ante integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, el presidente recordó que la Constitución de 1917 significó en su momento y hacia los años posteriores un parteaguas al establecer el derecho a la educación gratuita; la igualdad, la democracia, la defensa de los trabajadores del campo y la ciudad, el derecho de los campesinos a la tierra, el dominio directo de la nación sobre el subsuelo y el predominio del interés público.
Pese a que en el periodo neoliberal, de 1983 a 2018, hubieron retrocesos en cuanto a la defensa de la soberanía y el bienestar del pueblo por la aprobación de reformas antipopulares, entreguistas y contrarias al interés público, el gobierno federal seguirá trabajando en hacer historia e instaurar la transformación, aseguró el presidente.
"La Constitución de 1917 no ha muerto, vive en la transformación del México libre, justo, igualitario, democrático y fraterno de nuestros días", expresó.
En el evento, el presidente López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramirez de la O.
Asistieron la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda y el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier.
Estuvieron las y los gobernadores de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.


