Gabriel Zendejas
* Detuvieron a un motociclista por agredir a un policía
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los participantes a la "Mega Rodada del Terror 2025", llevada a cabo la noche de este viernes en las distintas alcaldías, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegaron el dispositivo de vigilancia y vialidad, resultado de la cual se realizó el traslado de 511 motocicletas a diferentes depósitos vehiculares.
Durante las acciones de prevención, los oficiales adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, en coordinación con los operadores de los Centros de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se encargaron de garantizar que los asistentes al evento acataran las medidas de seguridad, a fin de evitar accidentes y la alteración al orden público, así como la comisión de delitos.
Por lo anterior, los policías remitieron a los distintos depósitos vehiculares de la Ciudad de México a 485 motocicletas, cuyos conductores fueron captados cuando realizaban maniobras riesgosas, acrobacias que ponían en riesgo la integridad física de los participantes, entre otras faltas al reglamento de Tránsito.
Por otro lado, como parte del dispositivo, sobre las avenidas Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier, alcaldía Venustiano Carranza, los efectivos atendieron un conato de riña, luego de que fueran alertados de un grupo de motociclistas que circulaban sin casco de seguridad y realizaban arrancones.
Ante la situación, arribaron al sitio de la denuncia y contuvieron la riña, lo que dejó como resultado la remisión de 25 motocicletas más, las cuales fueron trasladadas a un deposito vehicular de la zona.
Asimismo, en otro punto del operativo, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma y la calle Ignacio Ramírez, en la alcaldía Cuauhtémoc, los uniformados detuvieron a un masculino por circular sin casco de protección, quien se tornó violento y trató de impedir que aseguraran su motocicleta, por lo que agredió físicamente a un policía.
Motivo por el cual, fue detenido, le leyeron sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, en tanto, al oficial lesionado, los paramédicos del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM), lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
Los uniformados de la SSC mantuvieron los despliegues operativos hasta el término de las actividades, mientras que, personal de Tránsito agilizó los cortes a la circulación, en las avenidas donde se realizó dicha rodada.
Publicar un comentario