Gabriel Zendejas
Luego de robar y asesinar dentro de su departamento a Brayan Nicolas Vicente Salinas, regidos del ayuntamiento de Reynosa
en la colonia Tabacalera, los responsables habrían extorsionado a sus contactos a través de transferencias.
Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a Yael Cortés Mosso uno de los asesinos del regidor de Reynosa en su departamento de la colonia Tabacalera el pasado 7 de diciembre.
Se le aseguraron 31 dosis y un kilogramo de aparente marihuana, una bolsa con posible crystal, tres teléfonos de alta gama y cuatro tarjetas bancarias.
En seguimiento al hallazgo del cuerpo sin vida del funcionario del ayuntamiento de Reynosa ocurrido el 7 de diciembre, policías de la SSC de la Ciudad de México, realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron su detención en la Gustavo A. Madero.
Al realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona y las de circuito cerrado del condominio, los uniformados identificaron a dos personas que arribaron al sitio en compañía del occiso.
Posteriormente se retiraron del lugar, por lo que se implementó un despliegue operativo y un seguimiento a través del sistema de geolocalización del dispositivo móvil de la persona sin vida.
Fue así que se ubicó un vehículo color gris en el que uno de los sujetos se alejó de la zona, al que le dieron seguimiento. El 08 de diciembre fue localizado en el cruce de las avenidas Insurgentes Norte y Acueducto, en la colonia San Pedro Zacatenco, de la alcaldía Gustavo A. Madero a donde le dieron alcance y le solicitaron a su tripulante que descendiera para, en apego al protocolo de actuación policial, efectuarle una revisión preventiva.
Resultado de dicha acción, se aseguraron 31 bolsitas de plástico transparente y aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana, un empaque de una sustancia con las características del crystal, tres teléfonos celulares de alta gama, cuatro tarjetas de diferentes instituciones bancarias, y el vehículo color gris con placas de circulación del Estado de México.
Por lo anterior y al verificar que las características físicas y de vestimenta coincidían con las referidas en el reporte, el hombre de 20 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
Publicar un comentario