Fue así que se establecieron vigilancias fijas, móviles y discretas en la zona para proteger a las posibles víctimas e identificar a los probables responsables que, de acuerdo con los trabajos de inteligencia, acudirían al lugar y, con esto desarrollar la investigación del caso.
Durante la vigilancia se detectó que los presuntos extorsionadores arribaron armados y ante la inminente situación de riesgo, los policías decidieron intervenir para su detención.
En ese momento, uno de los presuntos responsables comenzó a realizar disparos en su contra por lo que, al ver en riesgo su vida y la de las demás personas en el sitio, repelieron la agresión.
Luego de controlar la situación y con el apoyo de otros equipos de trabajo y el sobrevuelo de una unidad de los Cóndores, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.
Derivado de las acciones, un policía resultó lesionado en la cavidad abdominal, por lo que rápidamente fue llevado a un hospital para su atención médica especializada, donde se reporta estable.
Publicar un comentario