Gabriel Zendejas
Relacionados con al menos seis atracos en el Estado de México, y dos en la CDMX, fue detenido en Iztapalapa un grupo delictivo dedicados al robo a cada habitación todos ciudadanos colombianos.
De acuerdo con los trabajos de investigación, se pudo saber el modus operandi de este grupo que consiste en que al menos tres sujetos que portan capuchas, ingresan a los domicilios forzando los accesos principales con ayuda de herramienta, para robar dinero en efectivo, joyería y otros objetos de valor.
Se trata de Dairon Castillo Medina de 24 años, David Vargas Guantiva de 36 años, y Manuel Antonio Carbonell de 26 años, todos ellos ciudadanos de Colombia.
Como resultado de las labores de investigación, y en seguimiento a diversas denuncias por el robo en viviendas en la Ciudad y el Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a tres hombres en posesión de varias dosis de aparente droga y un arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Al tomar conocimiento de los robos ocurridos en los domicilios ubicados en los municipios de Metepec, San Mateo Atenco y Barrio de la Magdalena, de la entidad mexiquense, los efectivos policiales identificaron una célula delictiva que tenía su zona de movilidad en la alcaldía Iztapalapa, además supieron que los probables responsables utilizaron una camioneta color negro para huir.
Luego de los trabajos de inteligencia y el análisis de las cámaras de seguridad, se logró saber que dichos sujetos se desplazaban principalmente en la alcaldía Iztapalapa, por lo que los uniformados realizaron trabajos de inteligencia y aumentaron los recorridos de vigilancia y reconocimiento en dicha demarcación.
Fue así que, durante un patrullaje de seguridad en la autopista México-Puebla y la calle Zapata, en la colonia Emiliano Zapata, observaron a tres sujetos al interior de una camioneta color negro, similar en a la que aparece en los videos de seguridad que forman parte de las indagatorias.
Por ello, de inmediato se identificaron como oficiales de la SSC, les marcaron el alto y les solicitaron que descendieran para, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, realizarles una revisión de seguridad.
Les hallaron 46 dosis de aparente droga, 80 bolsitas con una hierba parecida a la marihuana, 900 gramos de la misma hierba y un arma de fuego abastecida con seis útiles, además de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Publicar un comentario