Gabriel Zendejas
Tras un cateo en un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc capturan a un menor de edad que resguardaba el lugar, y decomisan armas y droga.
Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ambas de la Ciudad de México.
Con apoyo de las Secretarías de Marina Armada de México (SEMAR), de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc, tras la cual detuvieron a un menor de edad y aseguraron varias dosis de aparente droga y tres armas de fuego y un silenciador.
En seguimiento a varias denuncias ciudadanas que referían el almacenamiento y distribución de posible droga en un predio ubicado en la calle Pedro Miranda, en la colonia Doctores, el personal de la SSC implementó trabajos de investigación, vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de reconocimiento en la zona.
Tras obtener los datos de prueba suficientes, un agente del Ministerio Público los presentó a un Juez de Control, quien otorgó la orden de cateo para intervenir en el inmueble, en el cual se desplegó un operativo coordinado en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.
Como resultado de esta acción, los uniformados aseguraron una bolsa de plástico color negro que contenía hierba verde seca similar a la marihuana a granel con peso a determinar.
Al menos 80 envoltorios de papel blanco con una sustancia sólida con las características de la cocaína, 111 bolsitas de plástico transparente con el mismo vegetal verde, dos armas de fuego cortas, un arma larga, un silenciador, cinco cargadores, más de 66 cartuchos útiles y detuvieron a un joven que refirió tener 17 años de edad, señalado como probable responsable de resguardar la vivienda.
Por lo anterior, el inmueble fue asegurado y sellado, y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto, a la persona detenida, los policías le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso
Publicar un comentario