Gabriel Zendejas
Personal del C-2 Poniente, y elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a un sujeto que participó el el robo de una tienda, y le aseguraron 41 teléfonos celulares.
Este sujeto fue detenido mientras manipulaba envoltorios de aparente droga, además le hallaron mazos y cinceles.
Participó en el robo de equipo tecnológico de una tienda departamental, en la alcaldía Álvaro Obregón, fue detenido además en posesión de 28 dosis de aparente marihuana.
Los efectivos policiales acudieron a la avenida Vasco de Quiroga y la calle Paso Palmilla, en la colonia La Mexicana, luego de ser informados de la alarma activada de un negocio; asimismo, tomaron conocimiento, por medio del chat vecinal, que un grupo de sujetos ingresaron a una tienda departamental y sustrajeron varios artículos.
Al llegar, observaron que la entrada principal no mostraba señales de ser abierta, por lo que de inmediato implementaron un dispositivo en la zona aledaña y se desplazaron a la parte trasera del predio, donde observaron un boquete de aproximadamente un metro de ancho.
Asimismo, personal del C2 Poniente captó a los posibles responsables al momento de huir con bolsas, las cuales pusieron en la cajuela de un vehículo color azul, por lo que implementaron un cerco virtual para ubicarlo.
Tras unos minutos, los monitoristas observaron que el automóvil ingresó a la Unidad Habitacional Santa Fe, en la misma demarcación y avisaron a los policías en campo, quienes de inmediato se dirigieron a la ubicación y, en el punto observaron la unidad y en una rápida acción la interceptaron.
Posteriormente, al tripulante, un hombre de 48 años de edad, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron entre sus ropas 28 dosis de aparente marihuana; mientras que al hacer una inspección del vehículo hallaron dos mochilas en las que había 41 teléfonos celulares de diferentes marcas, dos relojes inteligentes, dos cargadores, cuatro fundas de teléfono y una agenda telefónica; y en otra mochila hallaron mazos y cinceles.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron al probable implicado, le leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario