Gabriel Zendejas
En posesión de más de 500 dosis de droga, armas de fuego y cartuchos útiles, fueron capturados Felipe Ramos Silva, El Gordo, líder de un grupo delictivo dedicado a la compra, venta y distribución de droga en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. A pesar de todo todavía portaba un brazalete de libertad en el tobillo.
Además fueron detenidos los ex convictos Pablo Garduño Pérez de 38 años, Daniel García Espinoza de 33 años y Stephanie Lairani Mendoza Montalvo, colaboradores cercanos de El Gordo, dedicados al resguardo de la droga en los inmuebles.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, con apoyo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron tres órdenes de cateo.
En inmuebles ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, donde detuvieron a tres hombres y a una mujer, además aseguraron más de 500 dosis de aparente droga y armas de fuego.
La acción policial se llevó a cabo como resultado de los trabajos de inteligencia que los policías realizaron por el delito de narcomenudeo, con lo que identificaron tres inmuebles, el primero ubicado en la colonia Popular Rastro en la alcaldía Venustiano Carranza; otro en la colonia Bondojito y uno en la colonia Guadalupe Insurgentes, estos últimos ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los tres inmuebles, posiblemente eran utilizados para el almacenamiento y embalaje de aparente droga.
Fue así como fueron detenidos cuatro posibles responsables, tres hombres de 38, 36 y 33 años y una mujer 29 años de edad, al parecer integrantes de una célula delictiva dedicada a la compra, venta y distribución de droga, con zona de operación en dichas demarcaciones.
En los domicilios mencionados, los oficiales aseguraron 200 dosis de aparente metanfetamina, 500 gramos de la misma sustancia a granel, 150 dosis de una sustancia color blanco similar a la cocaína, 1.5 kilogramos de la misma sustancia en piedra, 159 dosis de una hierba verde y seca con las características de la marihuana, 100 cartuchos útiles, dos armas de fuego, una báscula gramera y un teléfono celular.
Tras un cruce de información se tuvo conocimiento que los tres hombres detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud y Robo en distintas modalidades entres los años 2004 y 2022; asimismo el detenido de 38 años de edad tiene un brazalete de seguridad en el pie izquierdo.
Publicar un comentario