Gabriel Zendejas
* Operaban en el poniente, y los escondían en domicilios de la Cuauhtémoc
Tras repeler una agresión a balazos en las inmediaciones bde la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a Eduardo Antonio Jiménez Cornejo de 29 años, El Kisifur.
El Kisifur es líder de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos, motocicletas y autopartes en la zona poniente, quienes ocultan lo robado en diferentes domicilios de la alcaldía Cuauhtémoc.
Se le aseguraron 20 dosis de droga y un automóvil posiblemente utilizado como ""muro" durante los robos.
Efectivos de SSC de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, repelieron una agresión y detuvieron a un hombre al que se le daba seguimiento por su posible relación en el robo de un vehículo y de una motocicleta, ocurrido el 15 de septiembre en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales que llevaban a cabo labores de investigación en seguimiento al robo de un vehículo color gris, ocurrido el 15 de septiembre en la calle Amapolas, de la colonia Balcones de Cehuayo, en Álvaro Obregón, identificaron un automóvil de color blanco utilizado como "muro" durante el ilícito, mientras circulaba por la esquina de las calles Juventino Rosas y Ricardo Bell, de la colonia Peralvillo.
Por tal motivo, los efectivos policiales le marcaron el alto a sus tripulantes, sin embargo, el conductor aceleró la marcha, mientras tanto, el copiloto realizó detonaciones de arma de fuego en contra del personal policial que, con los comandos de voz le indicaba que se detuviera.
Al ver en riesgo su vida, los oficiales repelieron la agresión, fue entonces que el chofer se impactó con un vehículo color gris y, tras el percance, el sujeto que efectuó las detonaciones bajó y comenzó a correr.
En tanto, en el sitio, los policías detuvieron al sujeto de 29 años de edad, quien presentaba una lesión por esquirla en la espalda, por lo que se solicitó el apoyo médico; paramédicos que llegaron al sitio refirieron que no era necesario su traslado a un hospital, por ello fue informado de sus derechos de ley, y junto con los vehículos involucrados y 20 dosis de aparente marihuana que le fueron aseguradas, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Cabe señalar que los oficiales que repelieron la agresión fueron presentados ante la autoridad ministerial para rendir su declaración; asimismo, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido para coadyuvar con las indagatorias correspondientes.
Además, de acuerdo con un cruce de información, se supo que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2019 por el delito de Robo calificado.
También, de acuerdo con las indagatorias, el detenido está relacionado con una célula delictiva dedicada al robo de vehículos, motocicletas y autopartes, que opera en la zona poniente, y uno de sus integrantes fue detenido el pasado 03 de octubre en la alcaldía Miguel Hidalgo, en posesión de placas y tarjetas de circulación con reporte de robo, un par de espejos laterales y un vehículo.
Publicar un comentario