Gabriel Zendejas
Tras "charoliarlo" con una credencial de la Secretaria de Gobierno le exigió 10 mil pesos para dejarlo trabajar en su vinatería en la Álvaro Obregón.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto señalado como responsable de pedir 10 mil pesos al propietario de un establecimiento comercial, a cambio de dejarlo trabajar, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos sucedieron mientras los efectivos policiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia San Pedro de los Pinos, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, los alertaron de un reporte de agresiones en la esquina de la Calle 10 y Toltecas, por lo que se dirigieron al sitio.
Al arribar, los policías se entrevistaron con el propietario del negocio de venta de bebidas alcohólicas, de 29 años de edad, quien señaló a un sujeto que se encontraba en el lugar, como quien se presentó con una credencial de una institución de gobierno y lo amenazó de no dejarlo laborar si no entregaba una suma de dinero en efectivo, por lo que el denunciante accedió a darle una parte de la cantidad exigida.
Por lo anterior, los uniformados, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva al sujeto, tras la cual le aseguraron la cantidad de dinero que el denunciante entregó, dos teléfonos celulares y una credencial de una dependencia de gobierno local.
Por estos hechos, el hombre de 47 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Publicar un comentario