Gabriel Zendejas
En redes sociales posaban con paquetes de droga y armas de fuego, José Antonio Ortega Ramírez, de 43 años; y Donovan Ortega Saiter, El Popeye, de 19 años integrantes del grupo delictivo Los Tanzanios fueron detenidos en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Los Tanzanios opera en la zona oriente de la Cdmx, y se dedican al narcomenudeo, extorsión, homicidios y cobro de piso_
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo, para identificar posibles puntos de venta y distribución de narcóticos.
A los detenidos se les decomisaron más de 420 dosis de droga, así como bolsas a granel y un arma de fuego larga, en calles de la colonia Barrio San Miguel, en la alcaldía Iztapalapa.
Derivado de las vigilancias fijas y móviles, que los oficiales implementaron en dicha colonia, tuvieron contacto con dos personas que interactuaban entre sí y captaron el momento en que manipulaban pequeños envoltorios de papel color azul, por ello, para descartar un posible hecho ilícito, se aproximaron a ellos en las calles Guadalupe Victoria- Eusebio Guajardo y Tercera de Guadalupe Victoria.
Por lo anterior y conforme al protocolo de actuación policial, a las dos personas les realizaron una revisión preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, tras la cual se aseguraron 150 bolsitas de plástico color azul que contenían una sustancia sólida y cristalina similar a la droga sintética conocida como crystal y 120 envoltorios de papel periódico de una sustancia en piedra posible cocaína.
También se les aseguraron 150 pequeñas bolsitas plásticas de un vegetal verde y seco con las características de la marihuana y dos paquetes forrados con cinta canela del mismo vegetal a granel, un arma de fuego larga tipo fusil con un cargador metálico y ocho cartuchos útiles, así como un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por estos hechos, a los sujetos de 19 y 43 años de edad, les informaron el motivo de su detención y sus derechos constitucionales, y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, de acuerdo con las primeras indagatorias, se supo que los detenidos están posiblemente relacionados con un grupo delictivo que opera en la zona oriente de la ciudad, dedicado a los delitos de narcomenudeo, extorsión, homicidios y cobro de piso.
Además, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 43 años, cuenta con una presentación al Ministerio Público en el año 2024 por el delito de Encubrimiento por receptación.
Publicar un comentario