Este lunes 02 de junio, murió Isaías Rojas Ramírez, Presidente Municipal de Metlatónoc,Guerrero, mientras era atendido en un hospital de Chilpancingo, luego de haber sido víctima de un ataque armado cuando circulaba por la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como "Los Túneles", Municipio de Eduardo Neri, en la zona Centro de Guerrero.
Durante la agresión, su esposa resultó herida en el abdomen, de quien se desconoce su estado de salud.
Al respecto, Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero, a través de sus redes sociales oficiales confirmó el fallecimiento del Alcalde y manifestó:
"Lamentablemente, me han informado del fallecimiento del Alcalde de Metlatónoc, Isaías Rojas Ramírez, mientras recibía atención médica. A su familia y al pueblo de Metlatónoc les expreso mi más sentido pésame y toda mi solidaridad.
Además, la mandataria estatal exigió a la Fiscalía General del Estado que el caso se esclarezca con prontitud y no quede impune, por lo que la dependencia inició las indagaciones correspondientes a fin de capturar a los autores materiales de.este crimen
Así mismo, Salgado Pineda, aseguró que, desde el primer momento, instruyó a las áreas de Salud, Gobernación y Seguridad para brindar todo el apoyo necesario a su familia.
Isaías Rojas Ramírez, presidente municipal de Metlatónoc, Guerrero, fue víctima de un ataque armado en el municipio de Eduardo Neri la madrugada del miércoles 28 de mayo.
Mientras que Francisco Rodríguez Cisneros, Subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno señaló que los hechos ocurrieron tras un intento de asalto.
En tanto que las autoridades detallaron que hombres armados dispararon contra el vehículo del Alcalde, cuando circulaba por las inmediaciones del Municipio de Eduardo Neri, ubicado a 20 minutos de la capital, sobre la Autopista del Sol.
Cabe mencionar que en este punto "Los Túneles" de la Autopista del Sol, en los último años se han registrado diversos crímenes, como: asesinatos, secuestros, y el robo de vehículos en contra de automovilistas, que transitaban rumbo a Chilpancingo, o al Puerto de Acapulco, lo mismo que a Cuernavaca, y a la Ciudad de México; independiente de que es un territorio que se disputan los grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona.
Publicar un comentario