Gabriel Zendejas
En posesión de 280 dosis de droga, fueron detenidas integrantes de la célula delictiva de Las Gordas dedicadas al narcomenudeo en la colonia Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac.
Durante un cateo realizado en la calle Valle Gómez, de la colonia Santa Catarina Yecahuizotl en la alcaldía alfia de Tláhuac, fueron detenidas Ana Karen Judith Castañeda Bautista de 33 años, Jaquelin Aquino Castañeda de 34 años, y Jonathan Vidal Viques de 37 años.
En seguimiento a una denuncia ciudadana por la venta de droga, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, y con apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Tláhuac.
En atención a diferentes reportes vecinales por la comisión de delitos de alto impacto, los policías de la SSC identificaron un inmueble localizado en la calle Valle Gómez, de la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, el cual era posiblemente utilizado para el almacenamiento de narcóticos, por lo cual se implementaron estrategias de inteligencia, vigilancias fijas y móviles, y recorridos de reconocimiento.
Fue así que los datos de prueba obtenidos en las indagatorias fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó el mandamiento ministerial para intervenir en el inmueble, por ello, se realizó un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
Para dar cumplimiento a la Orden de cateo, los policías ingresaron al domicilio donde aseguraron 282 dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína, y 300 gramos de lo que pudiera ser metanfetamina, además detuvieron a un hombre de 37 años y a dos mujeres de 33 y 34 años de edad.
Por lo anterior, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con la aparente droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica ycontinuará con las investigaciones del caso. En tanto, el inmueble quedó sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.
La SSC reitera su compromiso de continuar trabajando para identificar y detener a generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto y construir una ciudad más segura, justa y en paz.
Publicar un comentario