Cdmx, enero 24 de 2025.
Pedro Moreno
Durante un cateo realizado en un domicilio de la Colonia Montealto, en el municipio de Juárez, del Estado de Nuevo León, las autoridades decomisaron un arsenal que incluíye un misil, subametralladoras y un lanzagranadas, además de drogas como cocaína y metanfetamina, asi como equipo táctico y diversa documentación.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el mandamiento judicial fue realizado por la Fiscalía Especializada de Control Regional, en coordinación con diversas fuerzas de seguridad y de elementos de la Policía Federal Ministerial perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal, así como por efectivos de Fuerza Civil.
También se contó con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal del.Ayuntamiento de Juárez.
Todo lo decomisado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde se continuará con la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud y delitos comprendidos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Trascendió que presuntamente el armamento pertenece al Cártel del Golfo, cuya organización criminal mantiene una fuerte disputa por el territorio con el Cártel del Noreste y el Cártel de Sinaloa
Cabe hacer notar que recientemente, el pasado jueves 16 de enero, las autoridades de Nuevo León dieron a conocer la captura de 27 sicarios de una célula del Cártel del Noreste, que opera en el Municipio de Iturbide.
Según la Secretaría de Seguidad y Protección Ciudadana, entre los detenidos se encontraron siete menores de edad y tres mujeres.
Durante el cateo que se hizo en aquella ocasión (16 de enero) en las inmediaciones del Ejido "La Purísima", participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de la República, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de efectivos de la Fuerza Civil de Nuevo León, quienes aseguraron 14 armas largas, un fusil Barret, una ametralladora, dos pistolas y 49 cargadores.
Además, de 778 cartuchos útiles de alto calibre, nueve fornituras, un vehículo y 10 chalecos tácticos con insignias de la célula "Operativa Nuevo León" y/o "666″ del Cártel del Noreste.
Publicar un comentario