Cdmx, enero 30 de 2025.
Pedro Moreno
Tras ataque armado cuatro personas fueron asesinadas por un grupo de individuos armados en el interior del restaurante bar "El Capilano", ubicado en las Calles Insurgentes y Hermenegildo Galeana, del barrio de Santiaguito, en pleno centro tro del Municipio de Celaya, Guanajuato.
Entre las víctimas se encuentra Miguel Santoyo Niño, Paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y hermano del Director de Protección Civil Municipal, Jorge Alfonso Santoyo Niño. En tanto que las otras personas asesinadas, son el hijo del dueño del bar y dos clientes.
Alrededor de las 16:00 horas se reportaron disparos de arma de fuego contra comensales que se encontraban dentro del establecimiento y segundos después, dos individuos salieron corriendo del inmueble a toda prisa.
Las primeras investigaciones indican que los gatilleros irrumpieron violentamente en el negocio, ubicaron a sus víctimas y sin mediar palabra los agredieron a balazos, para luego darse a la fuga.
Por lo que autoridades, así como Paramedicos y servicios de emergencia arribaron a la escena del crimen, para realizar las primeras indagatorias y auxiliar a las víctimas.
En el lugar, encontraron a dos víctimas entre las mesas que ya no contaban con signos vitales y a uno más, dentro del restaurante-bar; en tanto que otro de los lesionados falleció en el servicio de urgencias de un hospital, a donde fue traslados por sus colegas paramédicos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato iniciaron las investigaciones para esclarecer este ataque, mientras que los cuerpos de las víctimas fueron traslados al Servicio Médico Forense.
Las autoridades municipales y estatales enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, a nertravés de redes sociales.
Las autoridades municipales y estatales enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, a nertravés de redes sociales.
Publicar un comentario