En seguimiento a una investigación, derivado de una denuncia en la que se refería que un grupo de jóvenes, probables integrantes de una célula delictiva que exigían dinero en efectivo a comerciantes y locatarios del Centro Histórico, a cambio de no causarles daño.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en reclusión.
A través de los trabajos de investigación de gabinete y campo y las acciones de inteligencia, se identificó que los hombres posiblemente participaron en eventos de agresiones con arma de fuego en contra de domicilios y locales comerciales, cuyos dueños se negaron a pagar las sumas de dinero.
Así, los datos de prueba obtenidos, fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, quien liberó las órdenes de aprehensión por el delito de Asociación Delictuosa Agravada y Extorsión Agravada, las cuales fueron cumplimentadas en un centro penitenciario ubicado al norte de la ciudad.
La SSC reitera su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar investigaciones robustas en coordinación con la FGJ para evitar la impunidad y combatir los delitos de alto impacto que afectan a la ciudadanía.
Publicar un comentario