Gabriel Zendejas
Luego de cateo en un inmueble de la colonia La Conchita, fueron detenidos cinco integrantes del Cártel de Tláhuac en posesión de droga y una arma de fuego.
Durante una acción coordinada, elementos de la SSC y FGJ de la Ciudad de México, junto con personal de la SSPC, Defensa, GN, Semar y FGR, detuvieron a cinco integrantes de un grupo generador de violencia.
Se trata de José Arturo Pineda García de 44 años, Cristian Iván Pérez Ramírez de 18 años, María Guadalupe Sandoval Hernández de 53 años, Karina Belén Mendoza Sandoval de 25 años y Michel Guadalupe Mendoza Sandoval de 26 años.
Los detenidos están vinculados con diversos delitos de alto impacto como la extorsión, secuestro, narcomenudeo, y cobro de piso a comerciantes, además de ser integrantes del grupo delictivo Cartel de Tláhuac.
Se aseguraron 50 envoltorios de una sustancia similar a la cocaína en piedra, 60 bolsitas con una hierba verde parecida a la marihuana, dos bolsas con la misma hierba a granel, una báscula gramera, un arma de fuego corta y equipo electrónico.
En seguimiento a los trabajos de inteligencia para combatir delitos de alto impacto, así como en atención a una denuncia ciudadana, se tuvo conocimiento que un inmueble localizado en la colonia La Conchita era posiblemente utilizado para actividades delincuenciales.
Por lo anterior, se implementaron puntos de vigilancia fijos y móviles en la zona para así obtener los datos de prueba suficientes, los cuales fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio, quien liberó la orden de cateo para intervenir en el inmueble localizado en la calle Emilio Laurent.
En el lugar se efectuó un despliegue operativo coordinado entre personal de la SSC, FGJ y del Gabinete de Seguridad, en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, tras el cual fueron detenidos dos hombres y tres mujeres.
Por lo anterior, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto, el predio fue sellado y cerrado, y estará bajo resguardo policial hasta concluir con las diligencias.
La SSC y las instituciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México continúan con el combate frontal a los delitos que afectan a la ciudadanía, en estrecha coordinación con las autoridades federales, para identificar y detener a los generadores de violencia y evitar que haya impunidad.
Publicar un comentario