Gabriel Zendejas
Tras un cateo realizado en un inmueble de la alcaldía Tlalpan, fue detenido un parricida de 30 años, en compañía de dos cómplices que se dedicaban a embalar y almacenar sustancias que además distribuirán al menudeo.
Los detenidos son Kevin Kalid Toledo García, El Parisi de 30 años de edad, fue capturado junto con Kevin Said Rueda Rojas de 23 años; y Erik Yahir Toledo García de 18 años de edad.
El Parisi es hijo Armando Toledo Román, mejor conocido en el bajo mundo como El Candi, quien se dedicaba a la venta y distribución de droga en el barrio bravo de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente en la calle Tenochtitlán.
De acuerdo con las indagatorias, de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a El Parisi se le atribuye la desaparición de sus padres, quizás se disputaban la plaza para la cuenta de drogas.
Policías de la SSC, con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan, donde detuvieron a tres hombres y aseguraron varias dosis de posible droga.
Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, así como de las acciones emprendidas para combatir la comisión de delitos y en atención a diversas denuncias ciudadanas, que señalaban el posible almacenamiento y distribución de droga en un inmueble ubicado en un fraccionamiento de la colonia Coapa Gabriel Ramos Millán, se recabaron datos de prueba, los cuales fueron presentados ante un Juez de Control, quien otorgó la orden de cateo.
Derivado de lo anterior, los efectivos de la SSC, personal de la FGJ, de la GN y la Defensa, acudieron al domicilio localizado en la calle Cacahuatales, donde ingresaron sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial, así como respeto a los derechos humanos.
En el sitio, aseguraron una bolsa de material sintético que contenía nueve bolsas pequeñas con una hierba verde y seca similar a la marihuana, un envoltorio y una bolsa con una sustancia sólida color blanco, una bolsa plástica con un polvo color morado, un teléfono celular de alta gama, tres libretas con anotaciones y una báscula gramera.
Por lo anterior, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras se continúa con las indagatorias del caso y la integración de la carpeta de investigación correspondiente; en tanto, lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, para detener a los principales generadores de violencia que dañan a las y los habitantes de la Ciudad de México.
Publicar un comentario