Gabriel Zendejas
Pese a que algunos estallaron cuatro explosivos caseros fabricados con tubo de PVC, y pólvora que lanzaron al Senado de la República los manifestantes de Ayotzinapa, no estallaron.
Elementos del agrupamiento de Zorros de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la sede del Senado para retirar esos artefactos.
Luego de ser alertados sobre objetos probablemente explosivos que fueron arrojados a instalaciones por manifestantes luego de desquiciar la vialidad en esas instalaciones en la alcaldía Cuauhtémoc.
Personal especializado de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea "Zorros", de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendió la emergencia.
Los oficiales especializados acudieron a un recinto de gobierno ubicado en la avenida Paseo de la Reforma y la calle París, en la colonia Tabacalera, donde se entrevistaron con un ciudadano que se identificó como personal de seguridad de las instalaciones, el cual les informó que varios manifestantes arrojaron cuatro objetos al interior, los cuales no detonaron.
Con las medidas precautorias del caso, los policías iniciaron un rastreo de los objetos explosivos y localizaron cuatro artefactos confeccionados en tubo pvc de aproximadamente 20 centímetros de largo por cinco de diámetro, cada uno.
Estos objetos fueron colocados en una manta especial, para ser traslados hacia sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Tláhuac, para su resguardó y posterior destrucción.
Publicar un comentario