Gabriel Zendejas
• Se aseguró un chaleco balístico y un casco con funda camuflada_
Tras desarmar a un integrante de la Familia Michoacana que recibió a balazos con un fusil a efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), lo capturaron en las inmediaciones de la alcaldía de Tláhuac.
Guillermo Garcés Lavana, de 30 años de edad, dijo que su tarea era observar todos los movimientos que realizaban las autoridades es zona de la CDMX.
Al momento de su detención sele aseguró un fusil con que realizaba disparos en la vía pública, y al percatarse de la presencia de las patrullas de la SSC, las recibió con una ráfaga de fuego.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de un reporte de disparos en la colonia La Loma, de la alcaldía Tláhuac, por lo que se aproximaron al sitio.
Al llegar a la calle Río Ameca y su cruce con la avenida Cuauhtémoc, los uniformados observaron a un hombre que portaba un chaleco balístico y quien, al notar la presencia policial, realizó detonaciones en contra de los vehículos oficiales.
Rápidamente, con las precauciones del caso, los oficiales lo aseguraron y le realizaron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron un arma de fuego larga, tres cargadores, 50 cartuchos útiles de diferentes calibres, 30 dosis con aparente marihuana y una bolsa con la misma hierba a granel, además de un casco tipo militar con funda de camuflaje.
Por lo anterior, el hombre de 30 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Publicar un comentario