Gabriel Zendejas
En posesión de más de 50 dosis de droga, fue detenido El Lalito de 32 años, trabaja para El Boss, y El Mencho, líderes de una célula de la Unión Tepito que opera en calles del Centro Histórico.
Uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública (SSC)
capturaron a Eduardo Hernández Rodríguez, El Lalito de 32 años en posesión de 46 bolsitas de marihuana, 17 dosis de cocaína y dinero en efectivo.
Su detención se realizó en las calles Plaza de San Pablo y Santo Tomás, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, El Lalito se dedica a extorsionar a los comerciantes y conductores de autobuses de pasajeros en la zona de Circunvalación y San Pablo.
Trabaja para El Boss, y el El Mencho, mismos que son líderes de una célula criminal del grupo delictivo de La Unión Tepito.
Como resultado de los trabajos de investigación, seguimiento y entrevistas ciudadanas, policías de la SSP realizaban sus recorridos de reconocimiento y seguridad, sobre las calles Plaza de San Pablo y Santo Tomás, en la colonia Centro Histórico.
Observaron a un sujeto que de manera inusual manipulaba envoltorios similares a los utilizados para la comercialización de droga, por lo que de inmediato se aproximaron para verificar la situación.
De acuerdo a los protocolos de actuación policial, le marcaron el alto y realizaron una revisión de seguridad, en la que le hallaron una mochila de color negro, que en su interior contenía 46 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así como 17 envoltorios de plástico con una sustancia solida similar a la cocaína en piedra y dinero en efectivo.
Por lo anterior, el hombre de 32 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Al ealizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido, posiblemente forma parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de comerciantes y conductores de transporte público, extorsión, cobro de piso, tráfico de armas y venta de drogas en la alcaldía Cuauhtémoc.
Publicar un comentario