Gabriel Zendejas
Integrantes de la Unión Tepito que participaron en la ejecución de un venezolano, y lesiones de otro en La Casa de Toño de la Anzures, fueron capturados en posesión de 1 Kg de mariguana, varias dosis de droga, y un auto relacionado en el atentado.
Se trata de Hugo Aguilar Rivas de 50 años, y Georges Asrawi Elías de 23 años pertenecen al grupo delictivo Unión Tepito, y con base en los trabajos de Inteligencia están directamente relacionados al crimen del venezolano.
Sebastián Enrique Hernández Herrera de 20 años de nacionalidad venezolana fue ejecutado el pasado 8 de agosto en el restaurante La Casa de Toño.
Se sabe que Aguilar Rivas registra dos detenciones por personal de la SSC, en 2021 en la colonia Morelos por posesión de droga, donde iba acompañado de tres personas más; y en 2023 en la colonia Tránsito donde se le aseguró marihuana.
Asrawi Elías por su parte fue detenido en 2017 y 2019, ambas ocasiones en la Miguel Hidalgo, por robo a transeúnte y posesión de droga y arma de fuego.
Fue así que, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia, se identificó un vehículo compacto color blanco, cuyo tripulante ingresó al establecimiento y mantuvo una vigilancia de la mesa en la que se encontraban las personas que posteriormente fueron agredidas y después abandonó el sitio.
Por ello, se dio seguimiento a la ruta que tomó dicho automóvil con placas de circulación del Estado de México y se ubicó su zona de movilidad en la alcaldía Iztacalco, donde se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas.
Resultado de los trabajos de investigación, el jueves 15 de agosto, se localizó el automóvil en la avenida Juan N. Álvarez y su esquina con la calle Cerrada Díaz
de la Vega, en la colonia Campamento 02 de Octubre, por lo que los policías se aproximaron a los tripulantes y, les requirieron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial.
Derivado de lo anterior, fue asegurada una bolsa de plástico con aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana, 11 dosis de un polvo color blanco con las características de la cocaína, 10 bolsas con una sustancia parecida a la droga conocida como crystal, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Por ello, los hombres de 50 y 23 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 50 años cuenta con detenciones previas y registra dos carpetas de investigación en los años 2021 y 2023 por delitos contra la salud. En tanto el otro detenido detenido, registra dos carpetas de investigación por los delitos de robo a transeúnte en el año 2017 y narcomenudeo en el 2019.
Además, se supo que ambos posiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera principalmente en la zona centro de la Ciudad de México, dedicado a los delitos de extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y robo.
Publicar un comentario