Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-. - La colonia Culturas de México, en el municipio de Chalco, Estado de México, sigue sufriendo las consecuencias de las inundaciones causadas por las lluvias atípicas que han afectado la región durante los últimos días. Sin embargo, en medio de la desgracia, un grupo político intenta aprovecharse de la situación para ganar apoyo y visibilidad denuncian vecinos.
Los vecinos de la colonia denuncian que han sido abandonados por las autoridades y que no han recibido la ayuda necesaria para enfrentar la emergencia, a pesar de que el día de ayer el alcalde, Miguel Gutiérrez, declaró un «Estado de emergencia en Chalco» y se solicitó apoyo del gobierno del estado de México y del federal.
Las calles siguen inundadas, las casas están llenas de agua y lodo, y la gente está desesperada. «No hemos recibido ayuda de nadie», dijo una de las vecinas. «No tenemos comida, no tenemos agua potable, no tenemos nada».
Mientras tanto, el grupo político Antorcha Campesina ha comenzado a recorrer las calles inundadas, ofreciendo apoyo y promesas de ayuda a los afectados,aseguran.
Sin embargo, los vecinos están desconfiados y temen que el grupo político solo esté buscando aprovecharse de su desgracia para ganar votos y apoyo.
«No queremos políticos que nos prometan cosas que no van a cumplir», dijo uno de los vecinos. «Queremos ayuda real y concreta para salir de esta situación».
El alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, declaró estado de emergencia en el municipio el martes pasado, pero los vecinos siguen esperando a que se materialice el apoyo prometido.
El presidente municipal pidió al Gobierno de México y al Gobierno del Estado de México la declaratoria de emergencia para Chalco, por un mínimo de 60 días, debido a las lluvias atípicas que han afectado al municipio. Sin embargo, hasta ahora, no se ha visto ninguna ayuda concreta.
Los vecinos denuncian que las autoridades no han hecho nada para ayudarlos, y que solo han recibido promesas vacías. «El alcalde nos prometió ayuda, pero no ha cumplido», dijo otro de los vecinos. «No hemos recibido nada, ni comida, ni agua, ni nada».
En medio de esta situación, el grupo político Antorcha Campesina sigue recorriendo las calles, buscando ganar apoyo en medio de la desgracia de los vecinos.
Sin embargo, los vecinos no se dejan engañar y siguen exigiendo ayuda real y concreta para salir de esta situación. «No queremos políticos que nos utilicen para sus fines», dijo una de las vecinas. «Queremos ayuda para reconstruir nuestras vidas».
Cientos de familias siguen atrasadas en sus hogares, los cuales han quedado bajo el agua negra que sale de las alcantarillas y de las coladeras al interior de sus viviendas.
Les hace falta muchas cosas como comida, ropa, muebles, medicinas y apoyo, porque lo han perdido todo.
Incluso se les habia prometido enviar camiones vactor a desaguar las calles inundadas, pero solamente llegaron un día, estuvieron parados y nunca desalojaron el agua informaron.
Publicar un comentario