Alberto Moreno
Ciudad de México-. Este medio día comerciantes irregulares bloquearon importantes avenidas de la alcaldía Gustavo A. Madero para exigir se les reinstale en su lugar de trabajo y los dejen seguir comercializando en la zona de los alrededores de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Los comerciantes, quienes llevan muchos años laborando en la zona de la basílica de Guadalupe, hacen fuerte owticiina las aitirdades locales para que los dejen vender su mercancía , ya que es » Su modus vivendus».
Los quejosos, para presionar a las autoridades, bloquearon este lunes las avenidas 5 de Febrero y Zumarraga, evitando el paso de los automovilistas y generando un caos vial en la zona.
Ellos indican que » El motivo es porque no nos permiten trabajar, somos comerciantes de la vía pública, pero la delegacion tiene operativo permanente para no dejarnos laborar.
Por lo cual nos unimos como comerciantes independientes para cerrar calles y pedir una mesa de diálogo con el alcalde, Enrique Rodrigo Rojas Serafín.
Ya cerramos 5 de Febrero y Sumarraga en unos momentos más vamos a cerrar Cantera, que una de las vialidades más importantes de la alcaldía GAM».
Explican que son comerciantes que se establecen a las afueras de la Basilica de Guadalupe, a donde cada año llegan Miles de peregrinos de todo el pais y del mundo a visitar a la Virgen de Guadalupe.
por su parte, el alcalde, Enrique Rodrigo Rojas Serafín, informó en sus redes sociales que este fin de semana se puso en marcha un dispositivo de seguridad en la 7.ª sección de San Juan de Aragón, para impedir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Asimismo, señaló que «continúan los recorridos de reordenamiento de la actividad comercial en el perímetro de la Basílica de Guadalupe».
Publicar un comentario