Cdmx, junio 25 de 2024.
Pedro Moreno
Siete integrantes de una familia fueron encontrados muertos al interior de una vivienda del Estado de Tamaulipas, presuntamente por una intoxicación.
Estos lamentables hechos se registraron en el domicilio ubicado en la Comunidad "El Barranco del Tío Blas", Municipio de San Fernando, Tamaulipas.
De acuerdo con las primeras investigaciones las víctimas fallecieron debido a una intoxicación por monóxido de carbono, mientras dormían, luego de celebrar los XV años de una familiar.
Trascendió que al irse a dormir metieron una planta de luz de gasolina al interior del domicilio, la cual las autoridades la encontraron aún encendida cuando llegaron al lugar de los hechos.
Al respecto, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó los decesos y dio a conocer que las víctimas supuestamente perdieron la vida por una presunta intoxicación, aunque no se dieron más detalles sobre el caso:
Únicamente la dependencia indicó: "tras el reporte de personas presuntamente intoxicadas dentro de un domicilio en la colonia Barranco del Tío Blas en San Fernando, lamentablemente se confirma el hallazgo de 7 personas sin vida".
Extraoficialmente, medios locales de comunicación detallan que los fallecidos supuestamente serían un matrimonio, sus hijos, y una pareja de amigos que se encontraban en la casa.
Cabe mencionar que, hasta ahora, las autoridades locales no han identificado a los fallecidos, por lo que se desconoce quiénes son las personas que murieron.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades esclarezcan las causas de muerte, así como la identidad de los fallecidos. La casa donde ocurrió el suceso quedó acordonada por las autoridades, esto mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos.
Cabe mencionar que según las autoridades, la intoxicación por monóxido de carbono puede ser causada por la ventilación inadecuada de zonas con automóviles, hornos industriales, termos eléctricos de agua, calentadores de gas o queroseno y estufas. Una intoxicación leve por monóxido de carbono causa dolor de cabeza, náuseas, mareos, dificultad para concentrarse, vómitos, somnolencia y falta de coordinación. Mientras que la intoxicación grave por monóxido de carbono es letal.
Publicar un comentario