Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-. – El Paraíso es uno de los 18 nuevos asentamientos humanos irregulares que crecen en Temamatla, uno de los municipios más pequeños del Edomex, donde apenas hay 18 mil habitantes.
De estos, son 12 mil electores que participarán en las elecciones del próximo 2 de junio.
Pepe Gómez, candidato del PVEM a la alcaldía de Temamatla, atiende la pregunta de reporterosenmovimiento.com sobre cómo frenar la presión del crecimiento urbano.
«Vamos a trabajar de manera organizada. Creo que muchas de las cosas que hacen falta es precisamente organizarnos. No estamos en contra del crecimiento, pero sí del crecimiento desorganizado que no necesitamos», dijo.
Agregó que se debe garantizar la calidad de vida a las personas que «quieran venir a nuestro municipio a adquirir algún predio; necesitamos poder ofrecer también servicios. Vamos a trabajar de manera conjunta y podemos lograr grandes cosas. La gran mayoría de los predios en nuestro municipio ya han sido fraccionados y vendidos. Revisaremos los archivos y veremos de qué forma podemos intervenir».
También se le informó a Pepe Gómez, el candidato verde ecologista, que sobre la carretera Cocotitlán – Temamatla hay muchos vehículos con personas que venden terrenos.
Estableció que se debe pedir la intervención de la fiscalía y acudir a la oficina pertinente para que ellos puedan hacer su trabajo.
Dijo que tienen entre dos y tres años; otras, cuatro o cinco, pero ya empieza a haber mucha participación ciudadana en todas estas nuevas colonias, comentó.
«El Paraíso» es una de esas colonias. Son casitas, hay muchas personas que están pidiendo servicios, pero están muy alejadas de la mancha urbana.
Publicar un comentario