Alberto Moreno
Valle de Toluca Edoméx-. Está mañana padres de familia de la comunidad de San Marcos, en el municipio de Calimaya, tomaron medidas drásticas al cerrar la escuela primaria Benito Juárez. Alegan que la directora ha estado involucrada en una serie de irregularidades que han afectado la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes.
Las acusaciones contra la directora incluyen mala actitud y arbitrariedades. Los padres señalan que la directora se niega a escuchar sus demandas y no muestra interés en mejorar la escuela.
Además, no permite festivales ni otras actividades, supuestamente por orden de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Trato inadecuado a los maestros:
Varios profesores han abandonado la escuela debido a la falta de apoyo y las trabas impuestas por la directora, argumentan los papás. Los padres afirman que no están dispuestos a tolerar el maltrato a los docentes ni su despido.
Condiciones deplorables del plantel:
Fotografías del inmueble revelan el deterioro de la escuela. Hay desperfectos, varillas oxidadas y salidas, y en general, el lugar está sucio.
Los padres de familia han colocado carteles exigiendo la destitución de la directora. Para asegurarse de que sus demandas sean escuchadas, utilizaron cadenas para cerrar y soldar la puerta de la escuela, impidiendo el acceso tanto a la directora como a los conserjes y profesores.
Las autoridades escolares están en proceso de dialogar con las autoridades educativas regionales para considerar la posibilidad de relevar o jubilar a la directora.
Así mismo, los padres solicitan que se retire al conserje quien es causado de ser grosero con los niños, porque incluso les ha llegado a pegar con la escoba y a veces les impide entrar a los baños, aseguran.
Mientras tanto, la comunidad espera una solución para mejorar las condiciones de la escuela y garantizar un ambiente de aprendizaje adecuado para los estudiantes.
Publicar un comentario