Alberto Moreno
Valle de México-. Una mujer hizo una denuncia pública sobre una manera de estafar o secuestrar a jovenes en la zona de la línea 2 del Mexibús.
La denunciante hizo una denuncia pública:
«Hoy le pasó esto a mi hija, en la línea 2 del mexibus. Ella estaba en la parada de la laguna, con una amiga de la escuela. De momento se les acerca una señora preguntándoles si era de ellas un rollo de billetes y comenzó a hacerles la "plática". Cuando ellas respondieron que el dinero no era suyo, la señora les "ofreció" repartírselo, por "tener mucha suerte las 3". A ellas se les hizo raro y decidieron no aceptar (gracias a Dios). Pero la señora insistía mucho en que se movieran a la estación de San Carlos para darles el dinero (coincidentemente, en esa estación el mexibús exprés no hace paradas, no hay mucha gente y casi nunca hay policías ). Mi hija y su amiga decidieron no moverse.
En ese momento otro fulano las abordó, con la excusa de buscar a una " chica vestida de enfermera", la cual había recogido dinero que era suyo y a quien habían visto con mi hija y su amiga. Según él, eran 32 mil pesos….. ( menciono la cantidad porque creo que el gancho está en que las víctimas sepan que es una muy buena lana que pueden obtener de manera fácil).
Para no hacerles el cuento más largo, ambos fulanos comenzaron a interactuar y la fulana insistía en moverlas de estación. Gracias a Dios ellas tomaron la mejor decisión: No aceptaron nada, se quitaron de ahí y se acercaron al policía de la estación. Cuando los fulanos vieron eso, cada uno se movió lo más rápido que pudo, en diferentes direcciones. Mi hija nos llamó a mi esposo y a mí y su amiguita llamó a su mamá…
El policía les pidió que no se movieran de ese lugar hasta que un adulto fuera a recogerlas (Dios bendiga a ese policía, que las protegió).
Cuando llegamos por ellas, el policía nos explicó que no es la primera vez que sucede este tipo de cosas y que, cuando eso pasa, terminan subiendo a un carro a los que caen en el engaño. No sé si eso termine en secuestro, en extorsión o en algo peor, pero de lo que sí estoy segura es de que, si mi hija y su amiga se hubieran dejado tentar por "dinero fácil", en estos momentos tal vez yo estaría escribiendo otra historia.
Yo ya había leído acerca de un modus operandi similar, pero afuera de los bancos y con gente adulta. Cada vez los eligen más chavitos, o más distraídos. Mi hija iba saliendo de la escuela y estoy segura de que a esas horas miles de estudiantes viajan sobre la López Portillo, solos….
Les platico todo esto para que alerten sus hijos, o a cualquier persona que usa el mexibús… no se dejen engañar por dinero fácil… Podrían no contarla.
Uno podrá pensar que es obvio, pero no está de más avisar a nuestros chicos con menos experiencia «.
Publicar un comentario