Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-.Familiares de personas privadas de su libertad en cárceles del Estado de México han iniciado una huelga de hambre, como protesta contra la crisis de corrupción que afecta a los penales. La falta de alimentos, agua y medicamentos ha perjudicado a los internos, y las condiciones dentro de las prisiones son alarmantes.
La Convocatoria se hizo en Redes Sociales por el El colectivo "Presunción de Inocencia y Derechos Humanos", quienes han llamado a una huelga de hambre en todos los penales del Estado de México.
Más de 600 internos y sus familiares se han unido a esta acción.
Denuncias
Se ha denunciado que los penales enfrentan escasez y desabasto de alimentos. Personas de la tercera edad se ven obligadas a buscar comida en los desperdicios. Además, se viola el derecho humano a la salud y el acceso a medicamentos para tratar enfermedades.
Exterior de los Juzgados Penales: Cerca de 20 manifestantes se han congregado frente a los Juzgados Penales de Control y Orales en el Distrito Judicial de Chalco, específicamente en el penal de Huitzilzingo, en el estado de México. Han señalado malos manejos por parte del titular, guardias y personal de la prisión.
Demandas:
Transparencia en los contratos de las empresas que proveen alimentos a los internos.
Supervisión de la entrega de alimentos por parte de organismos de derechos humanos.
Separación o renuncia inmediata de los directores de los centros de prevención y reinserción social del Estado de México.
La situación es urgente y requiere atención inmediata para garantizar los derechos y la dignidad de los internos en los penales del Estado de México.
Publicar un comentario