Alberto Moreno
Valle de México-. En relación con los hechos ocurridos el día de ayer, correspondientes a una supuesta agresión en contra de un candidato, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aclara que no se trató de un ataque en contra de un político, sino de un intento de robo de vehículo, en el que resultó herido el chofer.
A través de la línea nacional de emergencias 9-1-1 se atendió un reporte, en el cual se notificó la presencia de una persona lesionada por disparo de arma de fuego, a la altura del pecho; la víctima estaba en una camioneta tipo Territory.
Enseguida, se canalizó la atención a los cuerpos de seguridad y los servicios médicos; al sitio arribó la Policía Municipal y una ambulancia de Protección Civil, en la cual se efectuó su traslado a una clínica ubicada en Lomas Verdes.
En este sentido, la SSEM coadyuva en el área de su competencia y con la tecnología de la que dispone para identificar y dar con el paradero del o los posibles responsables.
LA ACLARACIÓN
LOS DISPAROS CONTRA AUTO DE CANDIDATO DEL VERDE FUE ROBO Y NO ATENTADO
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tipificó como robo de vehículo con violencia en grado de tentativa, los hechos de disparos de arma de fuego contra la camioneta del candidato a diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jose Luis Durán Reveles, en donde su chofer resulto lesionado, descartando que se haya tratado de un atentado.
Se dejó en claro que en ningún momento estuvo en riesgo la vida del candidato, ya que la tarde del 6 de marzo el candidato estaba al interior de un restaurante en la colonia Boulevares en Naucalpan, mientas que su auto estaba afuera cuando se acercó un sujeto amagando al conductor con un arma de fuego.
De acuerdo a la investigación el conductor del vehículo, un masculino de 52 años de edad, de iniciales F.L.G., estaba abordo de la unidad cuando fue amagado con un arma de fuego por un masculino el cual, trás tocar la ventanilla le dijo que descendiera de la misma.
La víctima intentó huir conduciendo, por lo que el agresor le disparó causándole lesiones; posteriormente fue trasladado a un nosocomio de la zona para recibir atención médica.
La fiscalía mexiquense informó que: continúa con la investigación con el fin de identificar, detener y presentar ante la autoridad judicial a quien haya sido responsable de la comisión de estos hechos.
Publicar un comentario